Información que debes considerar
- La titularidad de la cuenta podrá ser de forma individual o mancomunada (Personas Naturales) o una Persona Jurídica legamente constituida.
- Si no realizas el depósito mínimo mensual acordado por segundo mes consecutivo, la cuenta será retribuida a la tasa de interés de ahorro normal publicada. Se concederá un plazo máximo de 120 días, a partir de la fecha en la que se efectuó el último depósito para reactivar el plan acordado. Si te pones al día, mantendrás la tasa de interés preferencial acordada; si no lo haces, la cuenta seguirá siendo retribuida con la tasa de interés de ahorro normal.
- La cancelación de la cuenta será al vencimiento del plazo estipulado en el contrato. Si no retiras el saldo de tu cuenta, continuará devengando la tasa de interés de ahorro pactada hasta su cancelación.
- La cancelación anticipada tiene un recargo de 0.25% + IVA sobre el saldo de la cuenta, que no podrá ser mayor a $100.00 ni menor a $5.00.
- Si al tener un plan vigente, desear cambiar a un plan de mayor plazo, lo podrás hacer de forma inmediata y sin costos adicionales.
- Si tus ingresos son superiores a $2,000.00 deberás presentar documentación que justifique su procedencia, pudiendo ser: constancia de salario, declaración de impuesto sobre la renta, declaración de impuesto a la transferencia de bienes muebles y a la prestación de servicios.
- Tus depósitos (hasta $11,951.00) serán garantizados por el Instituto de Garantía de Depósitos (IGD).
- Adolescentes entre 16 y 17 años deberás presentar pasaporte vigente o carné de minoridad y NIT o copia de representación gráfica de NIT.
- Extranjeros deberán presentar copia de Carné de Residente o Pasaporte Vigente, y NIT o copia de representación gráfica de NIT.
- Requisitos pueden variar de acuerdo a la naturaleza jurídica de la empresa.
Deja un comentario