Consejos para uso de tarjetas de débito y crédito.
4.5
0 comentarios

1. Al recibir tu nueva tarjeta, asegúrate de revisar que el sobre no muestre señales de haber sido abierto, de ser así, repórtalo inmediatamente al Call Center 2221-3333.

2. Guarda la información de tus tarjetas en un lugar seguro.

3. Memoriza tu PIN o clave personal y por ningún motivo lo escribas en el reverso de las tarjetas ni en ningún otro lugar.

4. Evita elegir como PIN o clave personal de tus tarjetas, números fácilmente identificables o relacionados con información personal o familiar, como fechas de cumpleaños, números telefónicos u otra información similar.

5. No compartas tu PIN, ni prestes tus tarjetas a ninguna persona.

6. Bajo ninguna circunstancia brindes información de tus tarjetas a personas o instituciones que te llamen por teléfono o te la soliciten por medio de correo electrónico o mensajes de texto.

7. No creas en las promesas de regalos, premios, rifas y/o cualquier otro argumento para obtener información personal o de tus tarjetas vía telefónica, en mensajes de texto o por correo electrónico.

9. En caso de sospecha que los datos tu tarjeta o PIN son del conocimiento de terceras personas, comunícate inmediatamente al Call Center 2221-3333 o preséntate a MULTI INVERSIONES MI BANCO para solicitar bloqueo y/o reposición de tu tarjeta.

10. Utiliza tus tarjetas en comercios reconocidos y no las pierdas de vista al realizar tus pagos.

11. Después de realizar cualquier transacción, siempre verifica que te devuelvan tu tarjeta.

12. No utilices tus tarjetas en establecimientos en los que te sientas inseguro por el lugar, la hora o las personas que te atienden.

13. Antes de firmar el recibo de compra, verifica que el número de la tarjeta y el monto, sean los correctos.

14. Guarda tus comprobantes de operación por lo menos hasta que recibas tu estado de cuenta, podrías requerir alguna aclaración.

15. Al realizar compras por medio de internet o teléfono, te recomendamos hacerlo en establecimientos de reconocido prestigio.

16. Para comprar por internet, asegúrate que el sitio elegido está bajo una conexión segura SSL.
Normalmente al ingresar a este tipo de sitios, se recibe notificación del certificado SSL, si no se recibe deberá aparecer el símbolo de un pequeño candado al final de la página en un costado, al hacer clic en el candado aparecerá la información del certificado correspondiente.

17. Revisa siempre tu estado de cuenta y verifica si refleja transacciones que no hayas realizado; en el caso de existir repórtalas inmediatamente a la instancia correspondiente.

18. Te recomendamos tener presente la fecha de corte y la fecha límite de pago de tu tarjeta para evitar inconvenientes.

19. En caso de robo, hurto o extravío de tus tarjetas, repórtalas inmediatamente al Call Center 2221-3333.

20. Suscribe el Programa de Protección para que en cualquier evento de robo, hurto, fraude o extravío de tarjetas sea cubierto por el Banco.