La categoría “EA” indica una buena capacidad de pago de las obligaciones en los términos y plazos pactados, aunque levemente susceptible a posibles cambios en la entidad, en la industria o en la economía. El signo “+” adjunto a la calificación “EA” sugiere un riesgo menor dentro de esa categoría.
La clasificación “A” refleja también una buena capacidad de pago, levemente vulnerable a factores externos. Sin embargo, añadir el signo “+” a esta clasificación (resultando en “A+”) indica una reducción adicional del riesgo, mejorando la percepción de estabilidad y capacidad de pago. “AA-” va un paso más allá, indicando una capacidad de pago muy alta que es casi inmune a cambios adversos previsibles.
La decisión de aumentar la clasificación de riesgo fue fundamentada por Pacific Credit Rating en los siguientes factores claves:
Fuente: Informe de Clasificación de Riesgo Mi Banco-PCR 26/03/2024
Para más detalles sobre la Clasificación de Riesgo de Mi Banco y lo que significa para ti, como cliente o inversor, te invitamos a consultar el Informe de Clasificación completo haciendo clic aquí.