Información que debes considerar
- La titularidad de la cuenta será la persona que haya celebrado el contrato, misma que será la responsable de la administración de dicha cuenta.
- Realizar retiros hasta que tu saldo sea superior a $50.00 y el saldo mínimo no podrá ser inferior a dicho monto.
- Si no se realiza por segundo mes consecutivo los depósitos mensuales mínimos convenidos en el contrato y el saldo de la cuenta sea menor a $50.00, la tasa de interés se retribuirá́ a la de ahorro normal. Se concederá un plazo máximo de 120 días, a partir de la fecha en la que se efectuó el último depósito, para realizar los depósitos mínimos pendientes. Si no los realizas, la cuenta continuará devengando la tasa de interés de ahorro normal hasta su cancelación.
- La cancelación podrá efectuarse por decisión del titular de la cuenta o cuando el menor representado alcance los 16 años de edad.
- Si tus ingresos son superiores a $2,000.00 deberás presentar documentación que justifique su procedencia, pudiendo ser: constancia de salario, declaración de impuesto sobre la renta, declaración de impuesto a la transferencia de bienes muebles y a la prestación de servicios.
- Tus depósitos (hasta $11,951.00) serán garantizados por el Instituto de Garantía de Depósitos (IGD).
- Extranjeros deberán presentar copia de Carné de Residente o Pasaporte Vigente, y NIT o copia de representación gráfica de NIT.
Deja un comentario