Consejos de seguridad para tus transacciones electrónicas
4.5
0 comentarios

1. Conozca bien el sitio antes de comprar.
Procura hacer tus compras en sitios que ya conoces, que son establecimientos reconocidos o que tienen alta aceptación, buena reputación y credibilidad en el mercado. De otra manera, investiga su legitimidad antes de comprar. Si decides hacerlo, puedes optar por comprar un producto de bajo costo para asegurarte que el sitio es confiable.

2. Accede directamente al sitio donde realizarás la compra y nunca accedas a través de enlaces.
Siempre es mejor acceder al sitio donde vas a realizar tu compra, escribiendo la dirección completa en la barra de direccionesde su navegador. Nunca accedas a través de un enlace enviado por correo electrónico, el enlace puede ser falso, enviándote a otro sitio falso, aunque aparentemente idéntico al verdadero.

3. Sólo ingresa los datos de tu tarjeta en sitios seguros.
Fíjate que la dirección del sitio web tenga el prefijo https (la terminación “s” significa que el sitio cuenta con mayor seguridad para tus transacciones), que se visualice la figura de un pequeño candado o alguna otra forma de certificado de seguridad digital para asegurarte de que estás proveyendo los datos de tu tarjeta en un sitio que encripta la transacción de punto a punto. Nunca envíes los datos de tu tarjeta de crédito a través de correo electrónico.

4. Lee la política de privacidad y seguridad del sitio.
Para realizar una compra en línea segura y confiable es necesario que dediques unos minutos de tu tiempo a leer la política de privacidad y seguridad del sitio para que conozcas las condiciones establecidas.

5. Infórmate.
Es importante que conozcas el precio final del producto, incluyendo impuestos y costos de transporte; recuerda que en ocasiones el precio publicado no los incluye. Consulta también los plazos de entrega y los derechos y condiciones para el cambio o devolución del producto.

6. Se discreto y protege tu confidencialidad.
Para realizar tus compras en línea, asegúrate de encontrarte físicamente en un lugar seguro, utilizar tu computadora personal o tus propios dispositivos móviles, nunca utilices redes inalámbricas de acceso público; recuerda ser discreto con la información de tu tarjeta de crédito y asegúrate que ninguna persona visualice, a través de la pantalla, la información que estás complementando al momento de realizar la compra.

7. Nunca proporciones el PIN de tu tarjeta de crédito.
Para realizar una compra en línea, nunca será necesario que proporciones la clave personal de tu tarjeta de crédito, únicamente te será requerido el número de tu tarjeta, la fecha de su vencimiento y el código de seguridad que es el que aparece al reverso de tu tarjeta.

8. Lleva un control de las compras que realizas en línea.
Lleva un control de todas las compras que realizas en línea. Imprime los justificantes de pago del comercio que aparecen en pantalla y/o archiva las confirmaciones que has recibido por correo electrónico. Es importante que revises cada uno de los cargos detallados en el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito, si identificas una transacción que no has realizado comunícalo inmediatamente al Banco.

Uso de Correo Electrónico

1. Desconfía de enlaces incluidos en mensajes de correo electrónico de remitentes desconocidos o poco usuales.

2. Sospecha de cualquier correo electrónico con solicitudes urgentes de actualización de información personal o de verificación de claves personales. Recuerda tener siempre presente que MULTI INVERSIONES MI BANCO no solicitará que proporciones este tipo de información confidencial mediante un correo electrónico o haciendo clic a un enlace que te direccione a nuestra página web.

 

3. Evita completar formularios enviados por correo electrónico, solicitándote información financiera personal o de tus contraseñas de acceso.