Consejos para uso de cajeros automáticos
4.5
0 comentarios

1. Procura utilizar los cajeros automáticos de preferencia en el día y en lugares concurridos, si vas a retirar montos considerables hazlo acompañado.

2. Si tienes necesidad de utilizar los cajeros automáticos durante la noche, ve acompañado y deja tú automóvil lo más cerca posible.

3. No te aproximes al cajero automático si te sientes incomodo o inseguro con las personas que están cerca de ti o a tu alrededor.

4. Utiliza cajeros automáticos que estén bien iluminados y preferentemente con vigilancia.

5. Nunca utilices un cajero automático que presente fallas de servicio.

6. Al utilizar el cajero automático, no aceptes asesoría de personas extrañas, aunque te la ofrezcan amablemente.

7. Utiliza una mano para digitar tu PIN o clave secreta y la otra para cubrir el teclado, para evitar que cualquier persona vea tu clave, recuerda que es confidencial.

8. Si el cajero automático retiene tu tarjeta, procede a repórtala inmediatamente al Call Center 2221-3333.

9. Al terminar de usar el cajero automático, recuerda retirar tu tarjeta y no olvides verificar que la sesión haya finalizado.

10. Guarda tu tarjeta y dinero antes de salir del cajero automático.

11. No dejes tus recibos o comprobantes en el cajero automático.

12. No utilices un cajero automático que presente alguna alteración en la ranura donde se introduce la tarjeta, ya que puede estar siendo utilizado por personas ajenas a la institución para obtener datos de tu tarjeta.

13. Ten presente que realizar operaciones en cajeros automáticos de una red diferente a la del SISTEMA FEDECRÉDITO “FEDE RED 365” puede representar un costo adicional.

14. En caso de cualquier incidente o duda, comunícate inmediatamente al Call Center 2221-3333.