Preguntas sobre Depósitos
4.5
0 comentarios

1. ¿Cómo abro una cuenta de ahorro o un depósito a plazo?

Visita el centro de negocios de Mi Banco de tu preferencia y presenta tus documentos de identificación personal vigentes, puedes acceder a nuestra página web www.mibanco.com.sv para conocer los beneficios y características de las diferentes opciones de cuentas de ahorro y depósitos a plazo que tenemos a tu disposición.

 

2. ¿Cuál es el monto mínimo de apertura de las cuentas de ahorro y de los depósitos a plazo de Mi Banco?

A continuación se detalla el monto mínimo de apertura de las cuentas de ahorro y de los depósitos a plazo de Mi Banco:

  1. Cuenta de ahorro US$12.00
  2. Cuenta de ahorro Electrónica US$1.00.00
  3. Cuenta de Ahorro Mi Bankito US$5.00
  4. Cuenta de Ahorro Multi Inversión US$10.00
  5. Cuenta de Ahorro Multi Rentable US$1,000.00
  6. Depósitos a Plazo US$600.00

 

3. ¿Puedo cancelar mi depósito a plazo antes del vencimiento?

No, tienes que esperar la fecha de vencimiento del depósito a plazo. Si tienes alguna emergencia o necesitas liquidez inmediata, puedes solicitar una pignoración sobre tu depósito a plazo hasta por el 80.00% del valor del depósito.

 

4. ¿Cómo se realiza el pago de los intereses devengados por los depósitos a plazo?

El pago de los intereses devengados por los depósitos a plazo se realiza a través de abonos mensuales a la cuenta de ahorro que el cliente posea con Mi Banco y que destine para tal efecto.

 

5. ¿Cuánto tiempo tengo para cancelar mi depósito a plazo?

Tienes cinco días hábiles contados a partir de la fecha de vencimiento del depósito a plazo para cancelarlo caso contrario, se renovará automáticamente bajo las condiciones pactadas previamente.

 

6. ¿Qué necesito para cancelar mi depósito a plazo?

Acércate al centro de negocios de Mi Banco de tu preferencia, presenta tu documento de identificación personal y el certificado de depósito a plazo original.

 

7. ¿Qué debo hacer si mi certificado de depósito a plazo fue robado o se me ha extraviado?

Preséntate a la Agencia de Mi Banco de tu preferencia para requerir la sustitución de tu certificado. De conformidad a lo establecido en el Artículo 932 del Código de Comercio, previamente a la reposición del certificado, Mi Banco deberá publicar, en el Diario Oficial y en uno de los periódicos de circulación nacional, por tres veces en cada uno, un aviso con todas las características necesarias para identificar el certificado de que se trata e indicando que se va a reponer. Mi Banco no podrá proceder a la reposición del certificado hasta transcurridos treinta días de la fecha de la última publicación. Si durante ese período, alguien se opusiere a la reposición presentando el certificado que se presume extraviado, la reposición solo podrá realizarse si se ordena judicialmente.

 

8. ¿Tiene algún costo la reposición de un certificado de depósito a plazo fijo?

Sí, el cliente debe asumir el valor de las publicaciones a las que hace referencia el Artículo 932 del Código de Comercio más el valor de la comisión correspondiente (US$3.25 + IVA).

 

9. ¿Cuál es la edad mínima para aperturar una cuenta de ahorro?

De conformidad a lo establecido en el Literal e) del Artículo 37 de la Ley de Bancos Cooperativos y Sociedades de Ahorro y Crédito, los menores de edad que hayan cumplido 16 años podrán aperturar cuentas de ahorro, efectuar depósitos y retirarlos libremente.

 

10. ¿Puede un tercero retirar de mi cuenta de ahorro?

Sí, un tercero puede retirar de tu cuenta de ahorro; para ello, es necesario completar la autorización correspondiente en la hoja de retiro. La persona autorizada para realizar el retiro deberá presentar su documento de identificación personal y el del titular de la cuenta de ahorro.

 

11. ¿Puede un tercero abonar a mi cuenta de ahorro?

Sí, un tercero puede abonar a tu cuenta de ahorro, deberá presentar la referencia de la cuenta de ahorro a la que realizará el abono.

 

12. ¿Qué debo hacer si mi libreta de ahorro fue robada o se me ha extraviado?

Preséntate al centro de negocios de Mi Banco de tu preferencia para solicitar la reposición de tu libreta de ahorros.

 

13. ¿Tiene algún costo la reposición de una libreta de ahorro?

Sí, el cliente debe cancelar la comisión asociada a la reposición de libreta de ahorro por robo, hurto, deterioro o extravío (US$3.25 + IVA).

 

14. ¿Dónde puedo encontrar información sobre las tasas de interés pasivas de referencia, comisiones, recargos y cargos por cuentas de terceros de Mi Banco?

Visita nuestra página web www.mibanco.com.sv o consulta la cartelera ubicada en los centros de negocios de Mi Banco.