Pasos para realizar un reclamo
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Paso 1: Recepción

  • Deberás acercarte a cualquiera de nuestros puntos de atención y solicitar la documentación correspondiente a reclamos.
  • El ejecutivo asignado ingresará tu gestión al sistema y te asignará un número de gestión.

 

Paso 2: Resolución

  • Tu caso será analizado por un área especializada de acuerdo a la naturaleza de tu reclamo.
  • Se obtiene una resolución de tu caso.

 

Paso 3: Notificación

  • Mi Banco te notificará la resolución de tu reclamo vía telefónica o correo electrónico.

 

Paso 4: Apelación

  • En los casos que la resolución de tu reclamo no sean satisfactoria, podrás apelar tu reclamo. Para ello, es indispensable que te acerques al punto de atención de tu preferencia con el numero de gestión del caso.
  • Tu caso será nuevamente evaluado por el área correspondiente y te notificará nuevamente la resolución final.

 

Tarjetas de crédito y tarjetas de débito.

Para la recepción de reclamos de tarjetas, Mi Banco pone a disposición de sus tarjetahabientes el servicio formal de atención ofrecido en cada uno de sus puntos de atención.

Los tarjetahabientes de tarjetas de crédito podrán presentar su reclamo dentro de un plazo no mayor a noventa días después de la fecha de corte del estado de cuenta que está impugnando. Mi Banco cuenta con un plazo de treinta días para resolver el reclamo o impugnación del estado de cuenta realizado por el tarjetahabiente, plazo que se amplía a ciento veinte días cuando se trate de operaciones realizadas en el exterior, en cumplimiento a lo establecido en los Artículos 25 y 26 de la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito.

Nota: Mi Banco pone a disposición de sus tarjetahabientes el Centro de Llamadas del Sistema Fedecrédito, 2221-3333 disponible 24/7 como canal formal de recepción de denuncias, con el fin de garantizar las operaciones y minimizar los riesgos por operaciones con tarjetas sustraídas o extraviadas.